El tener la oportunidad de vivenciar junto con las más pequeñas del preescolar de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, se hace una experiencia muy significativa e inolvidable en nosotras como maestras en formación porque junto con las estudiantes, se aprende de las vivencias que se dan en el aula y en su entorno. Son las niñas quienes nos contagian con su alegría, entusiasmo y amor por el trabajo y de esta manera, motivan al maestro a utilizar muchas estrategias lúdicas y didácticas que dejan huella en sus corazones.
Como estudiantes del tercer semestre somos actoras espontaneas, dinámicas, creativas, con capacidades excepcionales y con un gran compromiso, que es el de formar integralmente con nuestras experiencias y cultura a las niñas del preescolar; brindándoles un espacio de disfrute y goce para desarrollar en ellas todas sus capacidades y talentos.
Emprenderemos un camino juntas en donde trabajaremos como equipo, para contribuir al fortalecimiento de la calidad de las nuevas generaciones, comprendiendo así que la docencia no es enseñar, más bien es compartir y dar a conocer todo aquel potencial que nos caracteriza como Normalistas.
Solo nos queda darle gracias a Dios por permitirnos reafirmar nuestra vocación en este espacio educativo donde nos hemos formado como buenas personas y pedirle que nos ilumine y nos de la mano en el sendero de la vida que apenas comienza.
Integrantes: Adriana Ardila, Julieth Núñez, Enelda Oliveros y Helen Lobo



1 comentarios:
Que bonito decir que con los estudiantes aprendemos, felicitaciones profesoras practicantes, su labor es muy loable.
Cariñosamente
Rosario Granados Guzmán
Docente del Colegio Manuel Germán Cuello Gutierrez de Valledupar
Publicar un comentario