lunes, 13 de septiembre de 2010

SANTA MARTA “Un encuentro con lo propio”

Uno de los objetivos de la Práctica Pedagógica Investigativa es proyectarnos a la comunidad a partir de estrategias didáctico-pedagógicas que permitan el acercamiento al conocimiento y la interacción con los elementos identitarios que nos pertenecen. Razón que nos llevó como jóvenes del II Semestre del Programa de Formación Complementaria a realizar una maravillosa Feria Pedagógica en uno de los parques centrales de la Ciudad, el Parque de los Novios.

La mañana del 31 de Agosto del presente año, dimos inicio a este gran evento con los actos protocolarios contando con la presencia de estudiantes de la I.E.D. Hugo J Bermúdez sede La Esperanza, la Hermana Ángela María Giraldo, coordinadora del Programa de Formación Complementaria, la Profesora Cristina Rubio, coordinadora de la Práctica Pedagógica Investigativa y demás docentes que nos acompañan en nuestro proceso de formación.

Posteriormente nos dirigimos a los diferentes stands a explicar distintos aspectos que tienen que ver con la vida de nuestra ciudad mediante estrategias didáctico-pedagógicas que les permitieron a los niños y las niñas adquirir nuevos aprendizajes de manera significativa.
En el transcurso de la jornada asistieron estudiantes de varias escuelas que se encontraban cerca del sector “el centro” tales como: Colegio Cristiano la Esperanza, Colegio La Presentación, la I.E.D. Parroquial, Tayrona y la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora.

Nos fue grato constatar que los niños y las niñas también sabían aspectos importantes de la ciudad; demostrando sentido de pertenencia y dejando claro que desde las escuelas se ha venido fortaleciendo la vivencia de la identidad.
Fue de gran importancia realizar este evento, pues, pudimos ofrecer a la comunidad información respecto a Santa Marta.
Logramos el objetivo de motivar a los/as estudiantes para que asuman la importancia de cuidar la ciudad que habitamos y de crear conciencia crítica frente al rescate de nuestra cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) 2010 .. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.